viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña 'El grito de los murciélagos'

¡Hola mis pequeños libreros!

Conocí a Jesús Carnerero por Twitter (esa red social que yo odiaba... ¿os he dicho alguna vez lo guapa que estoy callada?) y resultó ser paisano mío. Jesús se puso en contacto conmigo para darme la oportunidad de leer su libro, que acababa de publicarse en Amazon, y, por supuesto, acepté.

'El grito de los murciélagos', Jesús Carnerero.
2,99€ (en formato digital).
Amazon

* SINOPSIS *

La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.

Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.
 
* OPINIÓN *

Voy a ser sincera, no es un libro que yo hubiese elegido de primeras en la inmensidad de Amazon (que es donde yo suelo comprar libros en formato digital) pero me ha gustado mucho la historia que hay entre sus páginas.

La portada es maravillosa, realizada por la pareja del autor y el prólogo me encantó.

Es una historia ágil, aunque en algún momento me dio la impresión de que todo pasaba muy rápido no fue impedimento para disfrutar de la narración.

Al estar narrada en primera persona me costó coger un poco el ritmo, siempre me pasa con las historias donde el narrador y el protagonista son la misma persona, pero se lee del tirón.

Es una historia simple pero con fuerza donde se mezcla amor, amistad con la parte más oscura e irracional del ser humano. Nos muestra, de manera sutil, como se puede pasar de tenerlo todo a nada y en la bajada perder hasta la razón.

Creo que el punto fuerte de esta narración es su punto de novela negra y una atmosfera axfisiante que te hace sufrir tanto como el protagonista.

Muchas gracias al autor por la oportunidad de leer su obra y entusiasmada por disfrutar de una historia escrita en mi tierra.

Os deseo grandes lecturas.
 
Laura.

2 comentarios:

  1. No lo conocía y no estoy muy segura de si es mi género, aunque me alegra que a ti te hya gustado.
    Un besazo;)

    ResponderEliminar
  2. Es un autor autopublicado en Amazon. A mí si que me gustó pero las lecturas son como los gustos y los colores.
    Muchas gracias por comentar siempre.

    ResponderEliminar