martes, 11 de octubre de 2016

Reseña Persona normal de Benito Taibo.

Mis queridos libreros:

¿Qué os digo de este libro? Tantas cosas... Hacía mucho tiempo que un libro no me hacía enamorarme de los personajes.

 
Persona normal de Benito Taibo.
224 páginas. 12,30€
Editorial Cross Books.
 
* SINOPSIS *
 
Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
  
 


* OPINIÓN *
 
No puedo. ni quiero, ser recatada con esta reseña. El tío Paco y Sebastian me han robado el corazón, para siempre.

Mientras leía 'Persona normal' me di cuenta de que se puede aprender a vivir con heridas abiertas y recordar otras que aún duelen aunque estén cerradas. Que la sonrisa ayuda a vivir y que encima es gratis.

Me siento Sebastian y también Paco; me siento extraordinaria y ovejita negra que se niega a ir al matadero.

'Persona normal' habla de libros y de historias escritas en el alma, de lecturas y lectores, de amores pasajeros y de esos que se quedan; habla de como un libro puede cambiarte la vida o la forma de pensar, de que ser normal (dentro de tu normalidad) es ser excepcional y que todos lo somos; habla de ser feliz, pero a tu manera.

En el libro se hace referencia a muchos libros y me llevé una gran alegría al darme cuenta que había leído muchos de los que se mencionan. En el ultimo capítulo, el autor da el titulo de todos los libros a los que se hace referencia y que relación tienen con la historia. No sé me ocurre mejor manera de acabar este libro.

Benito Taibo tiene una manera tan especial de escribir que es imposible no enamorarse de sus personajes. No creo que nadie pueda leer a este escritor sin sentir la gana de cruzar el charco para darle la gracias.

'Persona normal' te cambia, hace que te enamores aún más de la lectura, de la vida, del amor, de la amistad.

¿Habéis leído el libro o a Benito Taibo? Sí es así dejarme en los comentarios que os ha parecido y si todavía no lo habéis leído ya estáis tardando.

Os deseo grandes lecturas y haced de vuestra vida una gran aventura.
 
Laura. 

7 comentarios:

  1. Guau!Estupenda reseña y me has dado muchas ganas de leerlo.
    A ver si me animo pronto.
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho este autor. Busca alguna entrevista en YouTube; te enamoraras de él.

      Eliminar
  2. ¡Todo el mundo la recomienda! Este libro nunca me habría llamado la atención, pero después de leer reseñas tan entusiastas y positivas como la tuya me lo está haciendo replantear.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, creo que no te arrepentirás.

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo :D
    A ver si lo hago pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Y tú, venga a crear ansia en una servidora... Otro más para la lista de pendientes... que empieza a ser muy larga, por cierto!

    ResponderEliminar