El amor de mi vida de Rosa Montero

Rosa Montero es una de las escritoras más importante de nuestro país y por eso me daba mucho respeto enfrentarme a su pluma. Conocí este libro a través del canal "Libros de María Antonieta" y enseguida supe que era el indicado para sacar a la autora de mi lista de eternos pendiente.

El amor de mi vida no es un libro cualquiera. En realidad es un recopilatorio de articulo que Rosa Montero publicó en el suplemento cultural de El País entre 1998 y 2010.

El amor de vida de Rosa Montero.
272 páginas.
Punto de lectura.
8.95E

SINOPSIS
 
Las mil y una noches, La Regenta, El corazón de las tinieblas, Lolita y Frankenstein son algunos de los libros fundamentales de la literatura universal. Rosa Montero recorre sus páginas y nos adentra en sus diferentes universos: desde el erotismo a la tragedia, pasiones, escándalos, monstruos…«Nunca me siento sola si tengo un libro. No es una frase hecha: para mí los libros son verdaderos talismanes. Tengo la sensación de que, si tengo algo a mano para leer, puedo ser capaz de aguantar casi todo. Son un antídoto para el dolor, un calmante para la desesperación, un excitante contra el aburrimiento.
 
OPINIÓN
 
En El amor de mi vida recorreremos la trastienda de grandes clásicos como La Regenta de Clarín o Frankestein de Mary Shelly, pero también de otros menos conocidos como La invisible de Stella Rimington, Música blanca de Cristina Cerezales o La niña verde de Herbertt Read. entre otros.
 
En cada capítulo desentraña el contenido de los libros y nos cuenta anécdotas de los autores a la vez que nos da su opinión sobre el tema que tratan y del libro en si mismo.
 
En algo más de doscientas páginas se mezclan las reseñas de libros con artículos de opinión, como el titulado "La masía de las miniaturas: las nouvelles", en el que nos habla del poder de las novelas cortas. Esas que solemos menospreciar por su escasez de páginas pero que cuando pasas la última ha llenado cada rincón de ti.
 
Mi capítulo favorito es el que nos cuenta sus opiniones sobre la obra más conocida de Nabokov: Lolita. Es un libro que está en la lista de futuras lecturas desde tiempos inmemoriables, pero la lectura de este pasaje hizo que mis ganas creciesen. El capítulo en cuestión es una bomba de spoilers, enserio te cuenta la trama de principio a fin, al contrario de lo que se pueda pensar no te chafa la historia sino que hace crecer las ganas de leerlo hasta niveles estratosféricos.
 
Antes de acabar El amor de mi vida ya tenía en la estantería La loca de la casa y Te trataré como a una reina. ¡Os cuento pronto!
 
 
Os deseo grandes lecturas,
 
 
Laura.
 
 
 



Comentarios

  1. Leí de la autora Historia de un rey transparente que me gustó mucho. Ahora tengo pendiente su último libro.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Rosa Montero ha sido todo un descubrimiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a leer algo de Rosa Montero, y no me decidía por cuál empezar. Quizás me anime primero con éste :)

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro al uso, vamos que no cuenta una historia. Cuenta los entresijos de algunas novelas y anécdotas de los autores. Me encantan ese tipo de libros.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues no me llama mucho, aunque la reseña es estupenda. Pero no es mi género así que lo dejo pasar.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni

Las resacas literarias.