Mientras vivimos de Maruja Torres

Nunca había leído a Maruja Torres, por supuesto sabía quién era pero no había tenido el placer de disfrutar de una de sus historias.

Me encontré este ejemplar de Mientras vivimos en una librería de segunda mano, al parecer el libro está descatalogado. El título prometía y la sinopsis me terminó de convencer. No sé que tienen los libros donde los protagonistas son escritores, o quieren serlo, que todos se vienen conmigo.

Mientras vivimos de Maruja Torres
264 páginas
Booket
9.95€

SINOPSIS
 
Mientras vivimos es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Tres mujeres buscan su identidad y su lugar en el mundo en la imagen de otras mujeres. Una magnífica historia que consagró a Maruja Torres como una de las grandes novelistas de nuestros días. 
 
OPINIÓN
 
Maruja Torres ganó el Premio Planeta en el año 2000 con Mientras vivimos y después de leerlo entiendo por qué, es una historia que a pesar de ser muy simple te llena. Cuando digo simple me refiero a que no tiene una trama impactante, es una historia intimista donde cobra vida la memoria y el deseo de ser o volver a ser.
 
Mientras vivimos cuenta la historia de Regina Dalmau, una prestigiosa escritora en la crisis de los cincuenta incapaz de escribir un nuevo libro, de Judit, que quiere ser como ella, y de Teresa, su maestra, a la que traicionó. El libro está dividido en tres partes donde se nos habla de las tres mujeres, pero siempre con Regina como hilo conductor.
 
La autora les da a cada personaje voz en el momento adecuado pero, que no todo iba a ser bonito, Judit es un personaje muy plano. Su actitud no varía ni para bien ni para mal, no evoluciona, al contrario que Regina, que experimenta un gran cambio conforme avanzas en la lectura.
 
Mientras vivimos lleva colgada la etiqueta de "floja" y no entiendo el porqué. Es cierto que no tiene el suspense de un thriller ni la historia de un amor apasionado, pero eso no la convierte en floja. Para mí es una historia que hay que leer despacio y empapándose de la atmósfera en la que viven los personajes.
 
Os deseo grandes lecturas,
 
 
Laura.

Comentarios

  1. He leído un par de novelas de la autora, y no me entusiasmaron. Así que de momento no me animo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por otra lectura, no todo los libros son para todos los lectores. Un saludo y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que a ella la conocía pero tampoco he tenido el placer de leer nada suyo. Pero tengo que darle una oportunidad, ya!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que no es su mejor novela, pero a mí me gustó mucho. Es cierto que en algún momento se queda corta en detalles en esta historia. Yo ya tengo otro libro esperando de ella.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni

Las resacas literarias.