Entrevista a María José Acedo, autora de "Contigo pero sin ti"

 Hace unos días publiqué la reseña de Contigo pero sin ti aquí y hoy tengo el placer de hablaros un poquito más de su autora, María José Moreno Acedo, pero a través de ella misma. Cuando le propuse esta entrevista no lo dudó un segundo y con ella os dejo:

Contigo pero sin ti es una novela que te deja huella, ¿cómo nació?                                        Nace de sentimientos vividos, hace algunos años. Sentimientos guardados en cuadernos escritos en bolígrafo verde.

 ¿La inspiración te pilla trabajando?                   La inspiración me pilla en cualquier lugar, pero siempre preparada para escucharla.

  Y hablando de inspiración, ¿existe?                      Claro que existe, solo hay que saber escucharla, la mía tiene nombre propio, se llama Nadia. Me visita siempre que haya café recién hecho y me susurra al oído.


 ¿Planificas o te dejas llevar por la historia?
  Me dejo llevar, lo que siempre tengo claro es el título de la obra.
A partir de ahí todo fluye. Para mi es muy fácil escribir. Es mi modo de comunicar al mundo todo lo que tengo guardado en el corazón y el alma.


  Nadia es un personaje que sorprende, ¿qué hay de María José en ella?                        
 Casi todo, excepto el nombre. Mis protagonistas casi todas son femeninas y todas tienen un trocito de mi. Pero Nadia siempre ha sido y será especial. Hemos vivido juntas una experiencia increíble.


 ¿Papel o digital?                          Papel, sigo siendo una romántica. Me encanta oler el libro recién comprado y sentir cada página al leerlo.
Los libros y yo tenemos un romance muy especial.

  Si tuvieras que elegir: ¿seguir leyendo o seguir escribiendo? 

Escribiendo, porque nunca me da pereza hacerlo.
Leer tengo periodos de hastío total.


  Cuéntanos ¿tienes alguna manía al escribir?                                                                           Sí, claro. Siempre a mano, con bolígrafo verde y en cuadernos de tamaño cuartilla.

  ¿Qué libro te acompañaría a una isla desierta?                                                                           El Mundo de Sofía 

  ¿Nos recomiend un libro?
 El Principito. Un libro que deberíamos leer y releer siempre que queramos encontrar respuestas.

Podéis seguirla en Twitter, Facebook e Instagram además de en su blog El blog de Nadia. No quiero irme sin agradecer de nuevo a la autora por la oportunidad de leer esta maravillosa historia y por el apoyo que desde que nos conocemos me está dando.

Como siempre, os deseo grandes lecturas,
Laura.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Que interesante todo lo que nos cuenta esta autora en la entrevista. Me gusta la parte en la que dice que se deja llevar por lo que le va saliendo y que su unico punto de partida es el título. Me parece muy curioso.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Las resacas literarias.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni