Mi obsesión: Libros que hablan de libros.

No es nada nuevo si os digo que tengo una obsesión con los libros que hablan de libros y hoy vengo a poner de manifiesto esa obsesión. Bueno solo una pequeña parte porque esto da para más de una entrada.

Cuando paso por períodos agitados o para volver a leer después de una, temida, resaca literaria este tipo de libros suelen ser mis primeras opciones y aún no me han fallado.

Hoy voy a hablaros de una pequeña selección, pero pronto os traeré más por que, en serio, los libros que he dejado fuera dan para unas cuantas entradas.


El amor de mi vida de Rosa Montero. 
Es una selección de artículos publicados en "El País" y con los que vuestra lista de libros deseados no hará otra cosa que crecer. Si habéis leído alguno de los libros que aparecen entre sus páginas es fascinante leer como lo desgrana y conocer su punto de vista. 


El lector de Bernhard.

Ambientado en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, un joven Michael de quince años inicia una relación amorosa, y bibliófila, con Hanna, quien le dobla la edad. Durante meses, Michael le lee libros a Hanna antes de hacer el amor, hasta que esta desaparece sin dejar rastro para aparecer, quince años después, como acusada en un juicio.

El lector fue todo un descubrimiento y, aunque a veces se ralentizaba, fue una gran lectura.

Algo parecido al verdadero amor de Cristina Petit.

Cuenta la historia de Clementine y Albert. Ella trabaja leyendo libros a niños con dificultades y él es un escritor que se queda prendado de Clementine y la convierte en la protagonista de una novela que se convierte en super ventas.  
Este libro encarna lo que os decía al principio. Lo cogí tras una lectura muy densa que me dejó sin leer durante casi una semana y me absorbió tanto que lo leí de una sentada en una tarde fría de invierno.
Un consejo: no os dejéis engañar por el título.


La vida escondida en los libros de Stephanie Butland.

Loveday, su protagonista, se parece mucho a mí (o yo a ella). Prefiere los libros antes que las personas y lleva tatuados los inicios de sus libros favoritos. Un día perdió todo lo que tenía y su amor por los libros se hizo aún más fuerte. 

Te enamorarás de Loveday, de sus lecturas y de un personaje que te partirá el corazón. 
Es uno de los pocos libros con los que he llorado en mi vida.


Mendel el de los libros de Stefan Zweig.

Mendel es un hombre al que solo le importan los libros (es un catálogo andante); no hay nada en su vida, ni en las del resto de personas que conoce, que le importe más que los libros. Si quieres un libro y no lo encuentras, él lo hará por ti. Mendel es feliz así hasta que se topa con una guerra de la que ni siquiera se había percatado y se lo quitan todo.
84, Charing Cross Road de Helene Hanff.

Un libro que esconde mucho en apenas 125 páginas. Una cuidadosa, y a veces caótica, selección de correspondencia entre la propia Helene cuando aún era una escritora desconocida, y el dependiente de una librería de Londres a la que solicita libros que no encuentra.
Este libros se resume en una sola palabra: MARAVILLOSO.

Todos tiene tramas muy diferentes, comparten cualidades maravillosas: su amor por los libros y que te harán comprar muchos, pero que muchos, libros.

Contadme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros y me encantaría que me recomendaseis otros libros que hablen de libros.

Os deseo grandes lecturas,

Laura. 

Comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    Pues la verdad es que no he leído ninguno de estos libros aunque creo que alguno de ellos podría disfrutarlos. Me los anoto.

    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empiezo a tener un verdadero problema porque todo el que veo de esta temática se viene a casa.

      Miles de besos.

      Eliminar
  2. Hola:
    Pues yo también soy de leer libros que hablan de libros y conocía y tengo pendientes "Algo parecido al verdadero amor" y "84..." el resto no los conocía, pero me he apuntado:"El lector..." y "Mendel..." y "La vida escondida...".Gracias por las recomendaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema:

      Me alegra saber que te has apuntado algunos. Pronto traeré otra tanda.
      Un beso enorme,
      Laura.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Las resacas literarias.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni