Los libros de Dylan (II)

Dylan aún no sabe leer, pero ya tenemos una biblioteca bastante curiosa. Hace uno meses ya os hablamos aquí de algunas de sus lecturas favoritas y hoy os traemos unas cuantas más.



¿Cómo he llegado hasta aquí? de Philip Bunting.

Un álbum ilustrado para explicarles a los más pequeños el nacimiento del universo, del ser humano y la evolución del mundo.
Se ha convertido en uno de los favoritos de Dylan. Las páginas en las que se explica la teoría de que descendemos del mono le crean mucha mucha curiosidad.

¿Dónde está el suricato? 

Los que me seguís en Instagram habréis visto más de una vez la (gran) colección de "Busca y encuentra", libros en el que en cada par de páginas hay que buscar objetos concretos, de Dylan, aunque este es del estilo de ¿Dónde está Wallie?.
Yo estoy convencida de que este es más difícil que el del famoso personajes, pero Dylan dice que es porque siempre tengo las gafas sucias. Lo que hay que oír...   

¿Quién soy yo? de Paula Vasques.

Es la tierna historia del dibujo de un animal que han dejado sin terminar. Será el protagonista, un dibujo que puede ser un caballo, una cebra o incluso una jirafa, quien nos desvele el misterio.

Dylan ha disfrutado mucho ayudando a C... Bueno, mejor que los descubráis vosotros, pero ya os decimos que es genial.

La maceta encantada de Gemma Camblor y Esther Gili.

Llegó dentro de una bonita caja, acompañado de una bonita ilustración y una maceta con semillas que ha sufrido un terrible accidente 🤦🏻‍♀️. La maceta encantada es una tierna historia donde la empatía, el amor a la familia y ayudar a otros son una parte importante del relato y con un animalillo que querréis tener en casa por que es adorable.
¿Qué os puedo decir de las ilustraciones? Más allá de lo que salta a la vista solo puedo añadir que Esther Gili se supera en cada libro.


¡Qué libro más tonto! de Sergio Russier.

Es una de las últimas incorporaciones y le ha venido genial. Como aún no sabe leer hay veces que se desespera y pasa días enfadado con los libros. Este cuento va de un patito que encuentra un libro rojo con sus páginas en blanco, o eso cree él, y se enfada porque no hay nada en él pero de repente empiezan a pasar cosas... Dylan se sentía un poco como el patito del cuento justo cuando llegó este libro a casa. 
Dadle una oportunidad porque es genial y no os perdáis lo que ocultan sus guardas.

¿Nos recomendáis lecturas para Dylan? Nos vemos en los comentarios.

Os deseamos grandes lecturas,

Laura y Dylan.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Las resacas literarias.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni