Ferox. Serás leyenda de Olivia Sterling



Allá por el año 1000, Micaela vive oculta, casi salvaje, en lo profundo de un bosque. Nada sabe de de lo que ocurre en el resto del mundo. Su padre, Mathías Nuevededos, le ha enseñado a protegerse de un mal invisible, ligado a ella desde hace mucho, y que aparece de repente destrozando el precario equilibrio en el que viven.

Descalza, con un hatillo raído y una espada, que solo es media espada, nacerá una leyenda.

Así es la vida, se dijo Micaela mientras se hundía en las profundidades, la recontracabrona vida, de inmisericorde: forjada de imposibles. Ya puede uno afanarse en sus propios planes que ella va tejiendo las redes en las que tarde o temprano y remisión, habremos de enredarnos.

¿Cómo nace una leyenda? Micaela Mediaespada nunca habría imaginado que enfrentarse al oso Lucifer, para salvar a su padre, la convertiría en un mito. En una de esas historias que se cuentan alrededor de una lumbre y en las plazas el día de mercado; una de esas que por increíbles tienen que ser también ciertas.

Ambientada en una España medieval, bajo influencia árabe, Micaela se echa a andar rodeada de miseria, y de compañías variopintas, y pone rumbo a una playa mítica en la que le espera una comunidad de mujeres libres que la ayudarán a encontrar su camino. En ese vagar nos encontramos con dos historias, por un lado acompañamos a Micaela desde que huye del claro hasta que llega a su destino; por otro lado, conoceremos a su peor pesadilla, Raymundo Lacruz, y al grupo que lo acompaña, en un viaje al pasado para enfrentarse con sus fantasmas. Todo esto rodeado de guerras, traiciones, historias que se cuentan por lo bajo, redenciones..., mientras la leyenda de Micaela Mediaespada crece como la hiedra en una pared húmeda.

 Ferox es una novela histórica, de aventuras, de misterio, con unos toques mágicos y muy muy feminista. Las mujeres de esta historia no son arquetípicas: no se encierran en sus casas para huir del peligro; tampoco son damiselas en apuros que esperan a un caballero que las salve. Son mujeres que luchan, que plantan cara a la vida y salen adelante. Mujeres que se tienden la mano unas a otras, aunque no son perfectas: todas tienen sus luces y sus sombras; son humanas: se equivocan, aprenden y crecen.

La historia de Micaela es una mezcla fascinante de historia, aventura y magia y narrada a través de la voz de uno de los tantos juglares que heredó la historia de una joven que, sin saberlo, se convirtió en leyenda.

Os deseo grandes lecturas,

Laura.

Comentarios

  1. Esta novela ha tenido unas opiniones excelentes y aunque es cierto que me atrae se me ha ido quedando atrás y ya no sé si me animaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Las resacas literarias.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni