viernes, 2 de septiembre de 2016

Mi maravillosa librería. Reseña.

Esta primera reseña me ha traído de cabeza. Cuando decidí abrir el blog pensé que lo mejor era empezar con una presentación y después que no había nada mejor que reseñar mi libro preferido, pues ni lo uno ni lo otro; voluble que es una, que le vamos a hacer. Leyendo " Mi maravillosa librería " se me encendió una bombillita. Desde que tengo recuerdos me veo curioseando en las estanterías de una librería por lo que no puede existir un libro mejor.


Titulo: MI MARAVILLOSA LIBRERÍA.

Editorial: PERIFÉRICA.

Páginas: 233.

Precio: 18.90€.


SIPNOSIS
«Hemos comprado una librería. En Viena. Escribimos un email con unas cifras, ofreciendo una cantidad que no teníamos, y al cabo de unas semanas lle­gó la respuesta: acaba usted de comprar una librería… Hemos pujado con un dinero que no tenemos, y por una librería que está en una ciudad donde no vivimos. Y la hemos conseguido. ¿Y ahora qué? Pues ahora tenemos que apechugar con el asunto.»
Petra Hartlieb tiene ahora una gran familia, un perro y una librería. Diez años atrás, estando de vacaciones en Viena, su ciudad de origen, supo de una bonita librería de barrio que cerraba sus puertas y estaba a la venta. Lo que en principio se planteó como una especie de broma (¿por qué no la compramos nosotros?), provocó en pocas semanas un cambio radical de vida, de ciudad y de oficio. Pero no fue fácil, tuvo que luchar contra un sinfín de contratiempos; no estaba preparada para convertirse en empresaria, y tampoco lo estaba para ser al mismo tiempo librera, esposa y madre.Este libro cuenta la historia de un desafío: cómo conseguir que una librería pequeña, tradicional y de barrio se convierta en el núcleo indispensable de la vida en comunidad de una ciudad europea en el siglo XXI.
Una estupenda historia sobre cómo conseguir aquello que amamos. Una historia llena de divertidas anécdotas y emociones sin fin, que logra, gracias a una escritura ágil, directa y muy empática, que todos seamos partícipes de las alegrías y los problemas de Petra. Es, además, una maravillosa descripción de la vida diaria de muchas librerías y en muchos países: un mundo en miniatura en el que, de algún modo, habitamos todos aquellos que amamos los libros.

MI OPINIÓN PERSONAL
Para Petra Hartie, autora y protagonista, y su marido la idea de hacerse con una pequeña librería que conocieron en un viaje a Vena empezó como un juego. Algo así como cuando ves en Ebay algo que quieres, que no te puedes permitir y para quitarte la espinita dejas una puja irrisoria que sabes que nadie aceptara pero que mira tú por donde te lo quedas. Pues eso es lo que les pasó a Petra y Oliver.
 En sus poco más de 230 paginas he reído y me he emocionado a partes iguales. No he podido evitar la risa en las escenas en las que Petra hace uso de su buen humor para sortear los peores momentos. Cuando tumba la opinión que tenemos de Amazon me hizo sonreír de corazón.
El ritmo de lectura es trepidante y como único punto negativo, en mi opinión, es que al no estar dividida en capítulos hace que la historia avance demasiado deprisa.
Es una historia que te enseña que con pasión, esfuerzo y sonrisas puede conseguirse hasta el sueño más inalcanzable.
8/10

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propia librería?
Nos vemos pronto y nunca dejéis de leer.
                       Laura.


3 comentarios:

  1. Me inspira mucho tu reseña sobre esta obra. No tardaré en tenerla en mi poder...

    ResponderEliminar
  2. La voy a leer, me parece una historia muy hermosa.

    ResponderEliminar
  3. La voy a leer, me parece una historia muy hermosa.

    ResponderEliminar