martes, 31 de enero de 2017

Contigo pero sin ti de María José Moreno Acedo

María José es una escritora extremeña, ¡viva Extremadura!, que se zambulle en este océano que es la literatura con una hermosa narración. Contigo pero sin ti fue una de las mejores lecturas de 2016. Simplemente MARAVILLOSA. Es una historia muy corta, pero madre mía que historia.

Contigo pero sin ti
María José Moreno Acedo
86 páginas/10 €
Tau Editores
 
SINOPSIS
 
CONTIGO PERO SIN TI es un ejercicio de imaginación y recuerdo de como hubiera sido la vida de estos dos personajes reales. Uno de ellos cuenta, tras la desaparición del otro, como va cumpliendo todo lo que juntos planearon. Una bella forma de contar sus vivencias y lo que, en definitiva le sucede, ECHAR DE MENOS AL OTRO.
 
OPINIÓN


Conocí a María José a través de Instagram, ¡qué novedad!, vi cómo la historia crecía y como se hacía realidad. Llegó a mí en una mañana griposa para convertir ese día en una lectura emotiva y de la que no me despegué hasta llegar a la última página.

Contigo pero sin ti es un amor que crece aun cuando el ser querido desaparece; es una promesa que se cumple en ausencia del otro; un camino que seguir cuando tus pies se salen del camino.

Dejando a un lado el hecho de que por su tamaño ya sabes que será una lectura rápida, (y no confundamos rápida con fugaz), no lo leerás del tirón por eso sino porque te encogerá el corazón y el final te dejará una sonrisa, un final que hará que te des cuenta de que precisamente un final puede ser el principio de algo maravilloso.

Una de las cosas que más me sorprendió al empezar a leer es la forma en la que está narrada. Tiene la estructura de un diario, con la franqueza y el estilo de una voz en primera persona que no necesita de intermediarios.

Os deseo grandes lecturas,
 
Laura.

2 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    No lo conocía pero tiene una pinta estupenda y cuando necesite algo rápido de leer lo tendré en cuenta.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas, es una lectura preciosa.

      Eliminar