miércoles, 9 de agosto de 2017

En época de tulipanes de Lidia Fernández Galiana

No estoy segura de qué esperaba encontrar en este libro, pero me ha roto y arreglado el corazón a partes iguales.

Carmen y Vicente son amigos de toda la vida y todos a su alrededor creen que son pareja. Hace poco que la Guerra Civil ha terminado y Carmen acepta tener una cita con el nuevo camarero del restaurante en el que trabaja. Cita que acabará en un altercado en el que Carmen y Vicente se verán envueltos. Ambos aceptarán irse a trabajar a Londres donde conocerán a John, Víctor y François.

La Segunda Guerra Mundial, el amor y una traición les hará cambiar todos sus planes.

Es el día del dieciocho cumpleaños de su hijo Juan y Carmen le contará toda la verdad.

El amor es el gran protagonista de En época de tulipanes, pero no es una novela romántica. El amor romántico, el fraternal y la amistad se mezclan con el suspense en esta historia y la hacen brillar.
 
Carmen les da voz a Víctor, a Vicente, a François y a su hijo Juan. Unos personajes maravillosos y muy reales. No son perfectos ni quieren serlo, admiten sus errores e intentan arreglarlos y luchan por lo que quieren y por aquellos a quienes quieren aunque los demás vayan en contra.
 
La autora trata temas como la homosexualidad, el divorcio o las familias donde los hijos tienen distintos progenitores en la España de la posguerra con la naturalidad con la que deberíamos tratarlos en la actualidad. Necesitamos más historias donde la homosexualidad no sea el punto diferenciador si no algo natural. En época de tulipanes el romance entre dos hombres tiene el mismo peso que el que tiene el romance entre un hombre y una mujer y, siendo sincera, me gustó más el primero.
 
Lidia tiene una prosa ágil y limpia. Aunque en algunas ocasiones da demasiadas vueltas no es algo que moleste ni ralentice el ritmo de lectura.
 
La autora me ha recordado que detrás de los escritores autopublicados, que están infravalorados, se esconden grandes historias. Agradezco a Lidia la oportunidad de leerla y la seguiré de cerca.
 
Os deseo grandes historias,
 
Laura.
 





8 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No conocía este libro, la verdad, y creo que de momento no me llama mucho y lo dejaré pasar, pero me alegro que tu lo disfrutaras.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantó éste libro. Me lo leí en menos de una semana, me enganchó desde el principio. Lo recomiendo a todo el mundo. Preciosa historia y personajes muy humanos con los que empatizas desde las primeras páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia. Me enamoré de François en cuanto apareció en escena.

      Eliminar
  3. Hola Laura, me quedé boquiabierta cuando leí que es una autora autopublicada y todo el entorno de la historia definitivamente me capturó y ya me lo busqué en amazon, así que muchas gracias por tan linda recomendación y felicitaciones a esta nueva autora.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podrías hacerme más feliz con un comentario. Si lo lees pasa por aquí y lo comentamos.

      Eliminar
  4. Hola, guapísima.
    Mira que me resulta un tema super interesante el que trata, pero es que los libros que se ambientan en las guerras reales... Me resultan tan desgarradoras las historias de esos tiempos que me cuesta mucho leerlos porque odio sufrir con los libros. Sé mucho de lo que ocurrió, pero odio leerlo en novelas.
    De todas formas tu reseña ha estado genial, como todas las que he leído tuyas. Así que gracias por dejarnos saber tu opinión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me dicen que soy un poco masoca, Paqui. Lo paso fatal, pero me llaman tanto la atención que acabo leyéndolas.

      Un besotote.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta libro y además los temas que trata son muy interesante, apuntado queda, mil gracias por la reseña.
    Acabo de conocer tu blog y aquí me quedo, te animo que te pases por el mío y que si te gusta te quedes ;)
    ¡Nos estamos leyendo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar