Aranmanoth de Ana María Matute

Durante años aplacé la lectura de Ana María Matute porque siempre pensé que me venía grande. Ahora estoy segura de que fue una gran decisión; este primer acercamiento me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de más.

Orso vuelve a casa para ocupar su puesto como señor de Lines tras la muerte de su padre. En el camino recuerda las voces que oía en su infancia, voces antiguas, que no parecen humanas, pero que en lugar de darle miedo lo reconfortan. Las seguirá hasta el claro de un bosque donde tendrá un encuentro con la más joven de las hadas. De ese encuentro nacerá: Aranmanoth.

Ambientada en una oscura Edad Media, Aranmanoth, es un cuento largo, una novela corta, una leyenda al calor de una hoguera. Es la lucha por un sueño que se esfuma al despertar.

Ana María Matute tiene una prosa especial, que engancha, que aturde, que embelesa. Sin duda sabe como mantener la tensión y llevar al lector por el camino que ella ha elegido hasta el final.

No puedo contar mucho sobre esta historia sin destrozaros su esencia (y ese es el motivo por el cual esta será la reseña más corta del blog), pero lo que sí puedo hacer es animaros a leerla. En serio, leedla.

¿Habéis leído a Ana María Matute? ¡Os veo en los comentarios!

Os deseo grandes lecturas,
 
Laura.


Comentarios

  1. A mí me gustó mucho. Sí, tienes razón en que para leer a esta autora hace falta una cierta madurez, hiciste bien en esperar.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Donde mis pies me lleven de Erika Ramos

Entrevista Erika Ramos, autora de Donde mis pies me lleven

Solo tú me conoces de David Levithan y Nina Lacour