La ceremonia de la desolación de Ana Medrano

No consigo recordar en qué momento se cruzó Ana Medrano en mi camino o sí me crucé yo en el suyo, pero desde entonces he leído sus cuatro novelas y no puedo estar más agradecida.


A cuatro semanas de su boda con Javier, Nena vuelve a verse inmersa en un misterio que esta vez afectará al recuerdo que tiene de su madre y de su abuela.
Unas misteriosas cartas, dos asesinatos, tráfico de drogas y una boda concertada la llevarán de nuevo al límite, pero fiel a su costumbre no parará hasta responder todas las preguntas que sus vacaciones en San tirso le tiene preparadas.

"A pesar de las profundas heridas de la vida siempre hay lugar para la esperanza"

Después de Y en nosotros nuestro muertosEn el lugar de siempre y Después de tantas penas os traigo la última aventura publicada de Nena Castelao.

La saga de Nena Castelao es una domestic noir en toda regla y que me tiene enganchada desde el primer libro. Todo ocurre en el ámbito familiar y Nena es la encargada de descubrir lo que está pasando. Es cierto que todos los libros siguen la misma línea y que esto puede parecer repetitivo, pero la autora va más allá de la trama principal salpicándola con temas como la familia, el amor, padres autoritarios, que siempre nos interesan y con su forma de escribir nos va enamorando en cada capítulo.

En esta nueva entrega descubrimos a la Nena más íntima y de nuevo está acompañada por unos secundarios que son una maravilla y a los que hemos visto crecer, cambiar y avanzar en cada libro. Pero no todo va a ser bonito esta vez. Una de las tramas secundarias se me queda muy coja y aunque el final de dicha trama es sorprendente el desenlace es deprisa y corriendo, dejando mucho sin aclarar.

Lo que más me gusta de Nena, y sospecho que también de Ana, es su empatía; su manera de ponerse en la piel de los demás y me encanta esa capacidad suya de meterse en líos que tiene. 

¿Habéis leído la saga de Nena Castelao? Espero que Ana le de al menos un libro más porque yo aún no quiero despedirme.

Os deseo grandes lecturas,

Laura.

Comentarios

  1. Hola, Lau. Me llama mucho la atención el domestic noir y no conocía la saga, voy a buscar un poco más antes de decidirme pero la verdad es que pinta super bien. Muchas gracias por la reco. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran saga y su autora es un amor.
      un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero he leído tu reseña y me ha gustado mucho. Puede que una de las cosas que más me atraigan sean los personajes. Gracias por la reseña :)

    Nos leemos ^^

    https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría saber si le das una oportunidad.
    un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Donde mis pies me lleven de Erika Ramos

Entrevista Erika Ramos, autora de Donde mis pies me lleven

Solo tú me conoces de David Levithan y Nina Lacour