Ir al contenido principal

Olga de papel de Elisabetta Gnome

Durante meses vi este libro por Instagram y cuanto más lo veía más crecían mis ganas por leerlo. La verdad es que no sabía el motivo por el cual la historia de Olga me llamaba la atención de esa manera, pero ahora sé que es por su sencillez. Le doy de nuevo las gracias a Duomo Ediciones por esta preciosa historia.


Olga Tindal sabe contar historias -que afirma haber vivido- como nadie, y Olga de papel sabe vivir las mejores aventuras hasta cuando no se lo propone.
Olga de papel emprenderá un viaje, y un osos la cortará por la mitad, para encontrar a la maga Aurelia y ser, por fin, normal. Pero ¿qué es ser normal?

"... opino que, si te cortan en dos, hace falta algo más fuerte para mantenerte junta."

Abrir el libro te hará aterrizar en Baricó, un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce, los chismes serpentean por las calles y sus habitantes son cuanto menos sorprendentes.  Los días pasan entre la vida del pueblo y las historias que la pequeña Tindal cuenta en voz alta; historias que son motivo de peleas entre los adultos: los que defienden que sus historias son reales y los que la tachan de mentirosa.

 A pesar de que nuestra "fina" protagonista sufre una gran transformación no es una historia enrevesada y ahí está todo su poder. Tiene un lenguaje sencillo, pero cuidado y con ritmo. Elisabetta tiene una prosa dulce, cuidada, que crea la atmósfera perfecta y te hace entrar en la historia sin darte cuenta. En los capítulos se alterna la historia de Olga Tindal con la de Olga de papel, separadas y a la vez unidas por su semejanzas y sus diferencias.

Olga de papel transmite unos valores impresionantes: la fuerza de la amistad, la tolerancia, el amor... Trata muy bien el tema de la autoestima, de la discriminación y del amor por uno mismo. Creo que es una novela para todas las edades, pero sobre todo para los jóvenes que están entrando en la adolescencia. A mí me habría gustado contar con historias así cuando me tocó enfrentarme al mundo que se abría después de la niñez. 

Mi primera intención fue leerlo y después pasárselo a mi hijo mayor Lucas, pero decidí guardarlo para las tardes calurosas del verano y leerlo en voz alta para todos. Será una bonita manera de releer esta historia. 

¿Habéis soñado alguna vez con ser normales? Olga de papel es para los se han sentido inadaptados, raros; para que los más pequeños y también para aquellos que peinen canas vean que ser normal no es ser como el resto y recordar lo importante que es contar historias.


Os deseo grandes lecturas,

Laura. 

Comentarios

  1. Hola!!!

    Apuntado queda. Lo había visto por las redes, en principio no me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña sin duda diría que es un libro que disfrutaría yo también. Espero hacerme con él pronto. Gracias por la reseña.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la trama, la verdad yo no lo había visto aún pero si es más juvenil e introspectivo yo lo quiero. Me ha encantado tu idea para leerlo con tu familia, es muy hermoso, quiere decir que realmente debe valer la pena compartirlo. Definitivamente lo leeré. Gracias por tu recomendación. Beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!

    He visto este libro mucho por redes, me sonaba su portada (que es preciosa) pero no sabía realmente de qué trataba. Me ha encantado tu reseña porque me ha descubierto de qué va. No soy yo muy de fantasía pero me parece un libro con un toque mágico y de cuento que creo que podría gustarme.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Donde mis pies me lleven de Erika Ramos

La sensación de esperar la publicación de un libro que has visto crecer es maravillosa, pero por fin tenerlo en las manos, poder leerlo y confirmar que tus expectativas son justas no tiene precio.

Gabriela es un garabato mental y no puede evitar buscarse problemas, sobre todo amorosos, es experta en decir lo que piensa y tiene un máster en amor idiota, pero es risueña, adorable y siempre está dispuesta a ayudar.
Enamorarse de Jon, un enfermero que está supliendo una baja en el hospital donde trabaja Gabriela, no entraba en sus planes y revolverá aún más su ya de por si caótica vida.

"... Otro frente abierto... joder, tenía más plancha que una lavandería. ¿Quién me mandaría a mí meterme en estos fregados?"

Donde mis pies me lleven es una comedia romántica que te sacará más de una carcajada porque Gabriela es muy real. Puedo ser yo, la vecina del quinto, tu mejor amiga o tu hermana. Es muy fácil sentirse identificada con ella y con muchos de los momentos que vive.

"Y que trist…

Entrevista Erika Ramos, autora de Donde mis pies me lleven

¡Hola a todos!


En primer lugar dar las gracias a Mi vida entre libros por darme la oportunidad de ocupar un hueco en su precioso blog. Ella dice que es humilde, pero a mí me parece muy grande. Hace unas reseñas que nacen desde su corazón, desde la empatía y son concretas. A mí me gusta mucho como reseña porque explica lo que los libros le han transmitido, que es por lo que yo me guío a la hora de elegir. Bien, vamos al lío:

1. ¿Cómo nació Donde mis pies me lleven?

Donde mis pies me lleven nace de un blog. Antes escribía en Tiritas de postrero donde explicaba mis vivencias y sentimientos sobre determinados temas. Un  buen día un amigo que dijo que porqué no escribía una novela, que era muy graciosa (risas) y que podría contar muchas cosas si las englobaba en una historia. No estaba muy decidida, la verdad. Estoy afiliada al sindicato de enfermería SATSE y ellos organizan diferentes actividades entre las que había un concurso literario. Participé consciente de que no ganaría, pero fue el d…

Solo tú me conoces de David Levithan y Nina Lacour

A veces, y solo a veces, abandono la novela negra y la histórica para adentrarme en historias más sencillas y eso fue lo que pasó con Solo tú me conoces.

A pesar de sentarse juntos en clase de cálculo, Kate y Mark nunca han hablado. Ella tiene que dejar de huir cuando tiene miedo y él debe enfrentarse a la posibilidad de no ser correspondido. La noche en la que Kate vuelve a huir y en la que Mark lo arriesgará todo, será la misma en la que el amor los unirá.

Para ser sincera, al leer la sinopsis pensé que sería el típico romance juvenil que te entretiene, pero es mucho más. Solo tú me conoces es una historia sencilla, sin florituras, directa al grano, que te hace vivirla poniéndote en la piel de los personajes, enamorándote con ellos y de ellos.

Kate y Mark se turnarán en cada capítulo para contarnos  su historia, pero también para complementar la del otro. Los capítulos son cortos y la forma de narrar, suave y fluida, me conquistó desde el principio. Al principio la amistad instantánea …