Nadie nos oye de Nando López

Hace tiempo que le seguía la pista a Nando López, pero no acababa de decidir con cual de sus títulos empezar hasta que llegó a mis manos Nadie nos oye de la mano de Lo que leo.


En un ambiente cada vez más enrarecido  por las crecientes disputas entre dos institutos cercanos, el 9 de diciembre empeora todo al encontrarse el cuerpo de un joven jugador de waterpolo asesinado a golpes.
Nadie sabe nada; nadie ha visto nada, pero dos personas están dispuestas a escuchar lo que tiene que decir el silencio que lo envuelve todo.
"No me provoca ningún tipo de confianza la gente que se cree capaz de cuestionar el dolor o, peor aún, que lo califica. Como si las heridas tuvieran edad".
Llama la atención la simpleza de su título en contraste con el potente color de su portada, que nos adelanta que su interior es aun más potente

Narrado a dos voces, la de Emma (psicóloga del club de waterpolo) y la de Quique (amigo del chico asesinado), Nadie nos oye es un thriller que no engancha solo por el misterio que envuelve el asesinato también por todo lo que no nos cuenta; por aquello que lees entre líneas y extraes de los silencios.

He tenido algún vaivén con esta lectura porque me costó un poco entrar en la historia, pero una vez superado el bache terminaba cada capítulo con el gusanillo que me empujaba a abrirlo de nuevo en cuanto tenía un rato libre.

Nando López abre las puertas para hablar de temas que pocos se atreven a tratar y el que lo hace se ayuda de unas pinzas para no verse salpicado. Porque queda mucha gente que oculta hechos graves para no perder una posición, quedan demasiados que juzgan a cientos de personas por las atrocidades que cometen solo algunos. Tampoco faltan  los que al crecer olvidan lo que es tener diecisiete años e ignoran el miedo que da la adolescencia cuando estás inmerso en ella, aunque también están los que son capaces de arriesgarlo todo por la justicia.
"Alguna vez, aunque fuera un solo día, un maldito día, me gustaría saber qué se siente cuando no te domina cada minuto de vida esta inseguridad".

Os deseo grandes lecturas,

Laura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni

Las resacas literarias.