Lucas también lee (I)

Hace unas semanas Lucas me preguntó si solo las lecturas de los adultos eran importantes y cuando le respondí que no me propuso enseñar también sus lecturas y las de Dylan en mi perfil de Instagram. Por supuesto, lo hice, pero me quedé con ganas de algo más. Llevo tiempo queriendo subir resúmenes de lecturas al blog porque hay veces que no me da la vida para las reseñas. Por lo que inauguramos etiqueta con algunos de los libros que más le han gustado a Lucas.

Un tiesto lleno de lápices de Juan Farias (Planeta). Este libro es un clásico de la literatura infantil y ha pasado de mi biblioteca a la suya.

Al pequeño protagonista de esta historia lo que le gusta es pescar, pero el día amanece lluvioso y, como no puede salir, decide escribir un libro contando la historia de su familia. Nos cuenta cómo se conocieron sus padres y que a su hermano pequeño le encantan los destornilladores; conoceremos a sus hermanas: la mayor quiere ser médico y siempre lee en voz alta y también está Nuria, que es síndrome de Down y va siempre con su pato.

Lucas os cuenta que al principio no quería leerlo, pero que ahora es uno de sus preferidos.

Es una lectura recomendada a partir de 7 años, aunque Lucas lo leyó poco después de cumplir los seis y lo entendió muy bien. 

La sopera y el cazo de Michael Ende (SM). Es uno  de los libros menos conocidos del autor de Momo y de La historia interminable. 

Los reyes de dos reinos han olvidado invitar al hada Serpentina Cascarrabias al bautizo de sus respectivos hijos. El hada, que es prima tercera lejana de ambas familias reales, se enfada y les regala un cazo mágico sin sopera a unos, y una sopera mágica sin cazo a los otros. El cazo sin la sopera no es nada y la sopera sin cazo, tampoco. Ambos reinos armarán un buen lío para conseguir el cacharro del otro.

Forma parte de la serie "El barco de vapor" de la editorial SM y la edad recomendada es a partir de 7 años.
La maravillosa granja de McBroom de Sid Fleischman (Alfaguara). Lucas quiere que sepáis que os vais a reír mucho con este libro tanto grandes como pequeños. Él no paró de hacerlo mientras leía.

McBroom es un granjero con once hijos pelirrojos que compra una pequeña granja (muy pequeña) junto a una ciénaga y en la que todo, pero todo todo, crece más deprisa que un parpadeo.
McBroom, su mujer y sus pelirrojos hijos vivirán vendavales silenciosos, fantasmas terroríficos, serán visitados por manadas de jabalís, entre otras grandes aventuras.

Es de la serie infantil de Alfaguara y está recomendado para mayores de 8 años.

Ya estamos preparando un nuevo resumen de lecturas, pero os anticipo que la próxima serán los libros favoritos de Dylan, que aunque aún no lee ya tiene su pequeña biblioteca también.

Contadme cuáles son las lecturas preferidas de vuestro pequeños lectores y vuestras favoritas de la infancia.


Os deseo grandes lecturas,

Laura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde mis pies me lleven de Erika Ramos

Entrevista a Teresa Guirado. Autora de "La vida soñada de Emma"

Entrevista Erika Ramos, autora de Donde mis pies me lleven