Drácula. El Origen de Drace Stocker y J.D. Barker

Buenos días, libreros:

Hoy toca una reseña un poco ambigua porque como novela me ha gustado, pero que como precuela me ha cojeado mucho. Estamos ante la precuela, se supone, de Drácula, escrita por Drace Stocker y por J.D. Barker, el conocido autor de El cuarto mono.

Bram siempre ha estado enfermo y su enigmática nana Ellen es la única capaz de mantener las crisis a raya, pero su enfermedad cada vez ataca con más fuerza. La noche en la que el pequeño Bram parece que va a morir es la misma en la que Ellen desaparece. Bram despertará completamente curado.

A veces, nuestros temores más profundos son los que llevamos más cerca del corazón. Nunca dejaste de creer, solo dejaste de admitir que creías.
Tengo un gran dilema con este libro y creo que las expectativas que tenía con él han hecho que se estrelle. Drácula es mi clásico favorito y al leer que en el dossier que esa novela era algo así como un antes casi daba saltitos en la silla. Al saber que un descendiente del propio Stocker era uno de los autores mi mente creó por adelantado la tétrica atmósfera para leerlo y que se rompió tras leer el primer capítulo. 

A pesar de saber que los protagonistas en esta historia son Bram y Ellen, su niñera tanto en el libro como en la vida real, esperaba más apariciones de Drácula. Me explico: en la novela nos cuentan cómo conoció Stocker al vampiro y el origen de este -que no es el que durante años se ha contado- y la conexión que la niñera tiene con ambos, pero en esta novela la esencia de Drácula como personaje se deforma y su esencia se diluye dejando solo los aspectos más escabrosos.

Para ser justos la novela está narrada de una forma original que mezcla entradas de los diarios de algunos personajes; cartas de Matildas dirigidas a Ellen; y flashback a un momento en el que Bram está teniendo un encontronazo con el vampiro. El libro está diseñado para enganchar, y lo hace, pero creo que lo disfrutarán más aquellos que aún no hayan leído la obra cumbre de Bram Stocker. 

Y a vosotros, ¿os gusta Drácula? ¿Y las historias de vampiros?

Os deseo grandes lecturas,

Laura.

Comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    A mí es que las historias de vampiros... como que no, la verdad. Por lo que veo este libro tiene una forma original de narrar y te engancha, pero creo que la historia no es para mí.
    Me alegro que tu al menos la hayas disfrutado.

    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí solo me gusta este vampiro en realidad. Por eso cogí este libro con muchas ganas, pero me quedé con una buena historia, aunque sin nada de mi Drácula.

      Un besote y muchas gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hola!

    El año pasado en Halloween leí Frankenstein y me encantó. Y este año tenía pensando que le tenía que tocar a Drácula ocupar la lectura temática de ese momento del año, tengo muchísimas ganas de leerlo porque pienso que también me va a sorprender. Cuando he visto este libro en tu reseña, pensé que sería interesante para complementar la lectura que tengo pensada de Drácula, aunque tras leer la reseña me has dejado con algo de reticencia. Lo apuntaré por si me animo en ese momento, pero... creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por haber dado tu opinión sobre el mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Frankestein es maravilloso! Si no has leído Drácula aún a lo mejor sí puede gustarte, pero yo lo hice al revés por Drácula lo leí por primera vez en la adolescencia y lo he ido releyendo cada cierto tiempo y es mi clásico favorito.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Teresa Guirado. Autora de "La vida soñada de Emma"

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Solo tú me conoces de David Levithan y Nina Lacour