Los libros de Dylan (I)

Buenos días, mis pequeños libreros:
Hoy vengo con una entrada patrocinada por Dylan. Creo que no hablamos mucho de la literatura dirigida a los más pequeños, sobre todo a aquellos que aún no saben leer, pero que disfrutan de los libros. Y como siempre me dice que él también quiere hablar de sus libros, aquí estamos.

Alicia en el País de las Maravillas:  en el colegio de mis hijos se fomenta cada curso un cuento clásico y este fue el libro escogido el año pasado; desde entonces es uno de sus favoritos.
Es una edición en cartón duro, aunque apenas pesa, de la editorial Bruño con lengüetas, rueditas y con unas ilustraciones sencillas, pero muy bonitas.

No os cuento mucho porque creo que sabemos de sobra de qué va este libro. 
El detective Culete: Culete es un detective muy perspicaz y junto con su ayudante, el perrito Brown, resolverán el caso de las golosinas desaparecidas. ¡Un truhán las ha robado!    

Este ha sido EL CUENTO de las vacaciones. Dylan le tenía echado el ojo en la librería y sus majestades tuvieron el buen tino de dejárselo sobre sus zapatillas.
Lo leemos todos, pero todos los días, aunque es lógico porque ¿quién no quiere leer las aventuras de un detective con cara de Culete? ¡ES DIVERTIDÌSIMO!
La fiesta perfecta: La reina Raíz vive en el Inframundo rodeada de sus amigos: vampiros, fantasmas, murciélagos. La Reina y sus amigos planean ir a la fiesta que se celebrará en la superficie, pero... ¿serán bien recibidos? 
Un cuento genial para que los peques vean que las diferencias no tienen porque ser malas. 

Este cuento se lo regalaron en el stand de Ikea en Iberocio, se celebra todos los meses de diciembre en Badajoz y con él está ya planeando su fiesta de cumpleaños y que no será hasta el lejano mes de julio.

Chucu y el Pollito Cascarón: Chucu es un colegito inquieto y aventurero. En una mañana soleada sale a pasear y se encuentra con un pollito que intenta volar. Chucu decide ayudar al pollito.

¡Dylan adora a Chucu! Dice que en su cole no hay colegitos, pero que no importa porque en casa tiene uno para él solo.
Esta edición viene acompañada con una mochila pequeña -Dylan la usa para el cole- con el muñeco de Chucu cosido y con una bolsa de plástico transparente muy útil para guardar juguetes o cuentos pequeños.

Dylan y yo os deseamos grandes lecturas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde mis pies me lleven de Erika Ramos

Entrevista a Teresa Guirado. Autora de "La vida soñada de Emma"

Entrevista Erika Ramos, autora de Donde mis pies me lleven