Siete piedras para resistir o caer de Diana Gabaldon

La saga Forastera es una de mis favoritas y se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos dos años. La serie ha ayudado mucho, pero esta saga es conocida por méritos propios: es maravillosa. Romances, intrigas, batallas, palacios, viajes en el tiempo y unos personajes impresionantes; lo tiene todo para gustar.

Siete piedras para resistir o caer es una recopilación de novelas breves hasta ahora inéditas en España y ambientadas en el mundo de la saga. En total son siete y de ahí el bonito título que le da nombre.

Vírgenes. Esta novela breve se desarrolla tres años antes del inicio de Forastera y sabremos algo más de la vida de Jamie y de Ian Murray. En concreto de los años que pasaron como mercenarios en París y de la amistad que los une.

Un verde fugitivo. Es la historia del hermano mayor de Lord John y cómo acaba casándose con Minni, una joven vendedora de libros raros.

La costumbre del ejército. Lord John acude a una fiesta en la que se exhibe una anguila eléctrica y tras participar en la fiesta acaba luchando en la batalla de Quebec.

Una plaga de zombis. Mientras Lord John está en Jamaica debe ayudar a apaciguar los enfrentamientos entre colonos y cimarrones. Sin saber muy bien cómo acaba rescatando a un esclavo al que un hechicero ha convertido en zombi.

El espacio intermedio. En esta novela corta nos reencontramos con viejos conocidos (el Conde Saint Germain y Raymond) y conocemos a Michael Murray (uno de los hijos de Jenny e Ian) y a Joan (la hermana pequeña de Marsali) que va a París para ingresar al convento de la madre Hildergarde.

Este relato es el que más me ha gustado porque tiene toda la esencia de la saga en poco más de cien páginas: viajes en el tiempo, romance, secuestros, intrigas... ¡DE TODO!

Una hoja en el viento de todos los santos. El Capitán Jerry McKenzie (padre de Roger) desaparece en una misión secreta mientras investiga a bordo de una avioneta y su madre, Dolly, muere en el derrumbamiento de una estación de metro tras el bombardeo de Londres. 
También sabremos cuál de sus padres es el que tiene la condición de viajero en el tiempo.

Sitiados. Lord John va a volver a casa, pero descubre que su madre está en La Habana y sabe que va a ocurrir algo muy grave allí. Con la ayuda de rodrigo, el esclavo zombi de Una plaga de zombis, y su esposa, una mujer un tanto siniestra y un pelín desquiciada, intentará ponerla a salvo.

Este libro me ha acompañado durante meses porque he ido alternando las novelas breves que lo componen con otras lecturas. Algunas de ellas me han costado un poco a pesar de su brevedad porque Lord John, y aquí me caerán piedras, no es santo de mi devoción, aunque ha sido fantástico poder entender a través de los relatos un poco más a este personaje que siempre me confunde en las novelas principales.
Sin duda me han gustado mucho más los que hablaban de otros personajes como El espacio intermedio y Una hoja en el viento de todos los santos. La autora sabe como enganchar y dejar la puerta abierta para los próximos libros de la saga y que yo espero con ganas.

Os deseo grandes lecturas,

Laura.


Comentarios

  1. Yo no he leído a esta autora aunque sé que tiene muchísimo éxito, a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Teresa Guirado. Autora de "La vida soñada de Emma"

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Solo tú me conoces de David Levithan y Nina Lacour