Entrevista a Paquibell, autora de No existe el perdón

Cuando abrí mi cuenta de Instagram una de las cosas que más me sorprendió fue el mundo de la auto publicación y no os voy a engañar pensaba no me fiaba: Hoy, más de tres años después, me he comido todas mis palabras y entre mis libros favoritos hay más de un autopublicado.

Quiero presentaros a Paquibell (podéis encontrarla en Instagram. No os perdáis sus historias sobre mitología). Tiene autopublicada una bilogía, compuesta por No existe el perdón y Misericordia, con la mafia italiana de fondo que es genial. Os dejo con ella: 

1- ¿Cómo nació No existe el perdón?
Comenzó siendo una historia que iba subiendo por partes en un blog personal y como una historia romántica. Cuando llegué al capítulo catorce, aproximadamente, me comentaron que debía quitarla del blog y alargarla hasta el final. De ahí evolucionó a novela negra cuando me di cuenta de que necesitaba más acción (y yo también).
2- ¿Hay algo de ti en el personaje principal?
Un poco, sobre todo en lo referente al amor familiar. Mi hermana se llama Natalia y las escenas con ella son basadas en nuestras experiencias. A pesar de ello, hay cosas de Evangeline que no se parecen a mí en absoluto (o eso creo porque nunca he estado en situaciones así).
3- ¿Por qué elegiste escribir sobre la mafia?
Porque cuando se me ocurrió meter algo de acción empecé a pensar qué podría ser y la imagen del secuestro apareció, pero no quería hacer el típico secuestro de chica rica por dinero, quería que fuese más allá. Simplemente vino así, dándole vueltas al asunto.
4- ¿Planificas o te dejas llevar por la historia?
Me dejo llevar completamente. Nunca sé qué va a ocurrir en el siguiente capítulo. Escribo uno y voy al día. Lo único que planifico son cosas específicas porque haya alguna escena que se me haya ocurrido y quiera incorporarla.
5- ¿Papel o digital?
Papel, definitivamente.
6- ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
Ahora mismo, Hercules Poirot.
7- Mójate, ¿qué personaje de tu novela salvarías de un incendio?
Debo decantarme por Evangeline, aunque Héctor es un poco mi ojo derecho.
8- ¿Cómo ha sido tu experiencia autopublicando?
Increíble y nefasta a la vez. Increíble porque yo lo he controlado y hecho todo, y poder decir que has sacado un libro completo con la única ayuda de una imprenta y una ilustradora es muy guay; nefasta sobre todo por el dinero que ha costado y porque la promoción es muy dura y llegar a mucha gente es complicado.
9- ¿Qué es un libro?
Una puerta a realidades alternativas.
10- ¿Quién es Paquibel?
Una chica muy cabezona que intenta cambiar un poco el mundo a través de pequeñas acciones.
11- ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?
Obviamente, uno de los míos. Lo que no puedo decidir es si el primero o el segundo.
12- Si tuvieras que elegir, ¿seguir leyendo o seguir escribiendo?
Seguir escribiendo, porque podría leer lo que he escrito y cuando pasa un poco de tiempo es como si fuesen nuevos.
13- Recomiéndanos un libro.
Además de los míos, la saga de Sharko de Franck Thilliez y los de Agatha Christie son maravillosos.
Muchas gracias a Paquibell por pasar por aquí y dejadnos conocerla un poco más. Os recuerdo que podéis comprar sus libros en Amazon tanto en papel como en digital.


Os deseo grandes lecturas,

Laura.

Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Muy interesante la entrevista, me ha encantado la cercanía de Paquibell.
    Conozco sus libros pero aún no he tenido la oportunidad de leerlos, espero no tardar :)
    Te sigo por aquí para no perderme tus próximas entradas.

    ¡Nos leemos, besotes!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Las resacas literarias.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni