Lucas también lee (II)

Buenos días, libreritos míos:

Volvemos a la carga con una tanda de los libros que más le están gustando a Lucas. En los últimas semanas está leyendo mucho y ha decidido escoger las lecturas que más ha disfrutado. Creo que este niño va a robarme pronto las riendas del blog.


El pirata Garrapata de Juan Muñoz Martín. Es un clásico de la literatura infantil y es otro de esos títulos que han pasado de mi biblioteca a la suya, aunque con mucha reticencia por mi parte ;).

Lucas ha tenido un poco de vaivén con esta historia. Le han gustado mucho las aventuras de este mítico corsario y su tripulación, pero no ha acabado de encariñarse con él, aunque sí de su segundo: Carafoca. Sus chistes y sus meteduras de pata lo han hecho reír a carcajadas.

Garrapata es feroz y tiene todo lo que un pirata debe tener: un garfio, un ojo de cristal con su parche y una pata de palo, pero no es un pirata malo; lo que sí es es adorable y querrás surcar con él y con sus compinches los siete mares conocidos y algunos más.

El Pamplinoplas de Consuelo Armijo. Otro que ha pasado de mis manos a las suyas. Cuando coge un libro de mis estanterías, lo lee y lo deja en la suya es buena señal y eso fue lo que pasó con este, aunque ¿quién puede decirle que no al Pamplinoplas?

Poliche va a pasar un mes con su abuelo al que apenas conoce. Su abuelo vive en mitad del campo, pero cerca de su casa hay un pueblo en el que están desapareciendo los objetos personales de sus habitantes. Todos coinciden en que el responsable es el Pamplinoplas,pero hay un problema: nadie sabe quién es. Poliche y su abuelo lo descubrirán y menuda sorpresa se van a llevar.

Lucas ha disfrutado mucho de este pequeño libro como no os podéis imaginar. Tanto Poliche como su abuelo le han hecho reír y se desvivía por saber cuál sería la próxima gamberrada del Pamplinoplas y por averiguar quién era.

Nube y los niños de Eliacer Cansino. Lucas quiere que os diga que este es un libro muy triste, pero también muy bonito sobre una cabra-mascota y que mejor lo leáis porque él no os va a contar nada. 

Olga de papel de Elisabetta Gnome. Este libro lo leí hace un tiempo  y es una maravilla (podéis leer la reseña aquí) y hace un par de semanas lo acabó Lucas.

Le ha costado un poco leerlo porque algunas palabras se le escapaban, pero le ha gustado mucho, aunque eso de que una niña hecha de papel se fuese por ahí con el viento que hace últimamente no acabó de hacerle gracia. Ahora lo tengo intentando hacer guirnaldas de papel con la silueta de Olga.


Os deseo grandes lecturas, 

Laura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Teresa Guirado. Autora de "La vida soñada de Emma"

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Solo tú me conoces de David Levithan y Nina Lacour