Entrevista a Dolores Conquero, autora de "Amores contra el tiempo".

Empezamos el lunes entrevistando a Dolores Conquero, autora de Amores contra el tiempo. Ellas los amaron más jóvenes. Una selección de biografías de mujeres conocidas, pero que fueron muy criticadas por tener parejas más jóvenes que ellas.

Os dejo con Dolores:
1- ¿Cómo nació Amores contra el tiempo?
Llevo años investigando las relaciones en las que ella es mayor que él. Un día se me ocurrió hacer un libro de biografías y pensé que sería perfecto unir ambas cosas. El reto ha sido contar sus vidas de otra manera.
2- ¿Crees que sigue existiendo ese pudor con respecto a las relaciones en las que las mujeres son mayores que su pareja?
Más que pudor, es que sigue sin verse bien. No es algo drástico, por supuesto, pero es un prejuicio con el que los dos miembros de la pareja deben lidiar.
3- ¿Papel o digital? 
Prefiero papel, pero no desdeño lo digital.
4- ¿Cuáles son tus escritoras/es de cabecera?
Soy muy ecléctica: lo mismo leo a Simenon que a Joyce Carol Oates. También me gusta mucho Edith Wharton
5- Dolores, ¿existe la inspiración? 
Por supuesto, aunque tener una fecha de entrega hace maravillas para que la inspiración llegue.
6- ¿Quién es Dolores Conquero?
Una periodista inquieta que ha tenido siempre la ilusión de escribir. Hace años publiqué un libro de cine y también he hecho guiones de televisión, pero en este libro de biografías amorosas me he dejado la piel.
7- Cuéntanos, ¿tienes alguna manía al escribir?
Necesito estar en completo silencio. Si pongo música, aunque sea de fondo, ya no puedo concentrarme. Y tampoco leo mis textos en voz alta. Para revisarlos y ver cómo van de ritmo los leo una y otra vez, pero en silencio y con los cinco sentidos.
8- ¿Qué es un libro? 
Una cosa que puede hacer la vida más intensa. Los que no leen no saben lo que se pierden.
9- En Amores contra el tiempo aparecen nueve mujeres, pero ¿tienes predilección por alguna de ellas?
Me gustan mucho Agatha Christie y Marie Curie, pero también Coco Chanel, que era un ser mucho más vulnerable de lo que parecía.
10- ¿Qué libro te acompañaría a una isla desierta?
Las poesías completas de Lorca. Poeta en Nueva York es inagotable, así que nunca me aburriría de volver sobre sus páginas.
11- Los libros: ¿vividos o sin mácula? 
Las dos cosas, siempre que sean míos. Pero si alguien me deja uno o soy yo la que lo presto, entonces deben devolverse impecables.
12- Si tuvieras que elegir: ¿seguir leyendo o seguir escribiendo? 
No conozco a ningún escritor que no sea también un gran lector. Primero está la lectura. Y luego, si procede y hay suerte, todo lo demás. 

Muchas gracias a Dolores por pasar este ratito con nosotros. Me despido de vosotros como siempre:


Os deseo grandes lecturas,

Laura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Las resacas literarias.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni