La Ciudad del Fuego de Kate Mosse



Carcasona, 1562.

Minou Joubert es una joven de diecinueve años que vive en Carcasona. Regenta junto a su padre una pequeña de libros variados. Una mañana recibe una carta sellada en la que solo dice: «Ella sabe que estás viva». Ese día todo cambia.

Piet Reydon es un hugonote que intenta impedir una guerra entre protestantes y católicos que lleva años fraguándose. Una traición le hará perder demasiadas cosas.

De fondo, la historia de Blanche, una mujer marcada por el maltrato, que urde una venganza que espera que la haga libre —y premie— de años de sufrimiento.
Viajes, libros prohibidos , religión, traiciones, sangre, guerras y amor en la Francia del siglo XVI. ¡Fascinante!

¿No está escrito que hay un tiempo para llorar, y un tiempo para reír? ¿Un tiempo para lamentar, y un tiempo para celebrar? Aquí es donde termina. En fuego y en llamas.

Kate Mosse es maravillosa con las descripciones, tanto de personajes como de lugares y sensaciones. Los personajes viven en cada página y los sientes como te sientes a ti misma. El viaje comienza trescientos años después —en 1862— en un cementerio de Sudáfrica. A partir de ahí las historias se enlazan unas con otras sin saltos repentinos. Los extractos de un diario alivian la tensión del relato principal y crean una subtrama igual de interesante que este. No hay duda de porqué la autora se ha ganado el apodo de La reina de la novela histórica.

La Ciudad del fuego tendrá una, La Ciudad de las Lágrimas, que está en proceso de escritura.


Os deseo grandes lecturas,

Laura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Las resacas literarias.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni