Libros para los más jóvenes de la casa en tiempos revueltos.



Hace unos días leí por Twitter que un porcentaje muy muy pequeño, que fui incapaz de retener, de niños había recibido libros por Navidad (también es sorprendente que aún haya estadísticas navideñas por ahí rondando) y no puedo evitar pensar que ese dato es más culpa de los adultos que de los niños. Y como en mi casa siempre caen libros, tanto en Navidad como en cumpleaños y también porque sí, y nos vemos inmersos en una cuarentena que nos da muchas horas libres quiero poner mi granito de arena y voy a recomendar unos cuantos que triunfan entre mis tres mini lectores.

Voy a hacer dos categorías: de 0 a 6 años, por Candela y Dylan, y de 7 a 12 años, por Lucas. ¡Vamos allá!

De Candela.

Alicia en el país de las Maravillas con solapas y pestañas y unas ilustraciones muy coloridas y Sonidos divertidos. ¡Puaj!, un libro de sonidos cotidianos como erutos, toses y estornudos que hacen que los más pequeños se rían a carcajadas. 
Ambos de la editorial Bruño.

— La nueva colección de Loqueleo, la Bebeteca, está diseñada para bebés de 0 a 2a meses y aguantan muy bien el trote que les da Candela.

De Dylan.

— Los cuentos favoritos de Dylan son: ¡Qué libro más tonto! De Sergio Ruzzier y publicado por Liana Editorial; La maceta encantada de Gemma Camblor y Esther Gillis, publicado por Astronave; ¿Quién soy? De y publicado por Rba; Donde viven los monstruos de  Maurice Sendek y publicado por Harper Collins. Hace poco incorporamos Viaje a lo alto del volcán con Ratón de Frank Viva, publicado por La Casita Roja y La señora de los libros, publicado por Editorial Juventud.

— Dylan es muy curioso y pasa mucho tiempo con libros del tipo Busca y encuentra con ..., sus favoritos no los de Cars; también puede  pasarse horas perdido entre laberintos. Aunque últimamente pasa mucho tiempo con El Curiosón de Matthias Picard y publicado por la editorial Fulgencio Pimentel: un libro con gafas 3D en la que Curiosón se pondrá un traje de buzo antiguo y se sumerjerá en el mar para descubrir tesoros perdidos, barcos hundidos y peces sorprendentes.

Lucas os recomienda.

Familia a la fuga de Ana Campoy y editado por Loqueleo. Esta singular familia lleva casi un año acompañando a Lucas, de momento han publicado tres tomos. En sus páginas vive la familia F., que se ve obligada a mudarse continuamente porque Mandíbula los persigues y se meten en cada lío...

Fray Perico y su borrico de  Juan Muñoz y editado por SM en la línea de Barco de Vapor. ¿Quién no conoce a este fraile liante? Este es heredado de mi estantería y lo ha leído un par de veces. Ya tenemos en casa la segunda parte. ¡Y yo ni sabía que había más libros sobre él!

El diario de Greg de Jeff Kinney, publicado por Rba. No es ningún secreto que ya que Lucas adora a Greg desde hace un par de años. El día a día de un adolescente normalito, que no destaca en nada, pero que hace de lo cotidiano toda una aventura. ¡Todos a leer a Greg! Ha leído ya diez de los catorce tomos publicados. 

Teen Titan Go. La generación más joven de la Liga de la Justicia se instaló en casa ya hace un tiempo y las grapas andan desperdigadas por casa. Su personaje favorito es Robin, pero yo adoro a Raven.

 Las bufandas de Lina y otros cuentos animalados de Jorge Pozo Soriano. Unos maravillosos cuentos que tratan el amor, la amistad y la empatía con animales como protagonistas que Lucas se sabe casi de memoria.

Querida tía Ágatha de editorial Thule. Un álbum ilustrado en el que tres hermanas cuidan de la casa de su tía mientras esta está de viaje. Mientras lees la carta todo parece normal, eso si te fijas en las ilustraciones verás cosas muy muy raras.
Lo hemos cogido de la biblioteca tantas veces que nos descartamos comprarlo pronto.

Y hasta aquí una selección de lo que más leen en casa mis pequeños lectores.


¿Me recomendáis libros para Lucas, Dylan y Candela? Cuando todo esto pase tendremos una visita a la librería de esas en las que sales con libros para otra cuarentena.


Os deseamos grandes lecturas, y recordad quedaros en casa,   

Laura, Lucas, Dylan y Candela.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

Las resacas literarias.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni