Seis libros que me sorprendieron



Durante mi vida lectora me he llevado muchos chascos con libros de los que esperaba mucho y que acabaron decepcionándome o incluso irritándome, pero no han sido tantas en las que esperaba encontrar una simple historia y acabé maravillada. Por eso hoy quiero hablaros de seis novelas por las que no daba mucho y que ahora recomiendo a grito pelado.


Ferox. Serás leyenda. Olivia Sterling

Micaela Mediaespada y su leyendo llegaron por sorpresa. Estuvo esperando unos meses y lo cogí sin mucho entusiasmo, aunque su sinopsis era bastante llamativa.
Año 1000. Micaela ha vivido toda su vida escondida en un bosque, pero el peligro del que su padre quería protegerla la alcanza obligándola a iniciar una carrera no solo para salvar su vida sino que también para conocer su historia.

La historia de Micaela es una mezcla fascinante de historia, aventura y magia y narrada a través de la voz de uno de los tantos juglares que heredó la historia de una joven que, sin saberlo, se convirtió en leyenda.

¡Me fascinó!

Helena de Esparta de Loreta Minutilli
Aunque cuando leí “Circe” no me apasionó sí que me gustó la idea de darle voz a las mujeres que protagonizan los mitos y leyendas  que todos conocemos.
Helena de Esparta sí que me ha gustado, entre otras cosas, la voz de Helena. Una voz clara que no se anda con remilgos para contar los motivos que la llevan a desencadenar una de las batallas más conocidas de la historia: la guerra de Troya.

Oscvra Roma de Luis Manuel López Román
Me fascinan las novelas ambientadas en la Antigua Roma, aunque en los últimos años las tenía un poco abandonadas. Oscvra Roma llegó poco antes del confinamiento y fue una de las lecturas que me ayudaron a sobrellevar el primer tirón.

En el año 67 a. C nos encontramos con una Roma oscura; llena de sombras, supersticiones, sicarios dispuestos a todo, brujas y hechiceros, y un sinfín de criaturas de las que nadie habla en voz alta.

Uno de los aspectos más interesantes de esta novela es que no se centra en la política, que está, sino en ese submundo de supersticiones y dioses que acompañaba a los romanos, y que usa un lenguaje más simple de lo que es habitual en estas historias.
Es el primero de una saga y qué ganas de que se publique el segundo.

La moneda de Akragas de Andrea Camilleri 
En 1909, es hallada una pequeña moneda por un agricultor que se la regala al médico que le salvó, un ávido coleccionista. Con tal mala suerte que este, emocionado por la importancia de esa moneda, se cae del caballo y se rompe una pierna. La moneda desaparece y comienza así una historia a ratos absurda y con unos giros sorprendente. Lo mejor de todo es que esta novela te da todo eso sin llegar a las ciento veinte páginas.

El Cuarto Mono de J. D. Barker
El Cuarto Mono lleva años aterrorizando a los habitantes de Chicago. Sam Porter investiga el atropello de un hombre que creen que podría ser el CM, ya que su cuerpo está acompañado de unas cajitas blancas que forman parte de su modus operandi. Pero, por supuesto, su detención no será tan fácil.

Es el inicio de una trilogía fascinante de la que se acaba de publicar el tercer volumen. Este autor, y esta saga, te atrapa y te hace dudar hasta de ti mimo.

Madera de savia azul de José Luis Gil Soto
Este novelón me sorprendió muchísimo y para bien. Tuve la suerte de que su autor, paisano mío, me lo firmase. La cogí con ganas guiada solo por su sinopsis; al acabar se convirtió en uno de mis libros favoritos.

El autor disecciona los grandes (y pequeños) motivos que han movido desde siempre al ser humano: el amor, las pasiones, la codicia, el poder... a través de sus personajes. Bertrand, Astrid y Erik son los principales, pero Magmalión, la princesa Shebaszka, el Gran Aya y Dragan, entre otros, llenarán la lectura de intriga y ganas de saber.  Y hablando de personajes, hay uno en especial al que deseaba tirar por un acantilado cada vez que aparecía en escena. Es uno de esos malos tan malos que no lo salva ni un milagro.


Contadme qué libros comenzasteis a leer sin muchas expectativas y acabaron atrapándoos entre sus páginas.

Os deseo grandes lecturas,

Laura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni

Las resacas literarias.