Sin miedo a las estrellas de Chiara Parenti

Defiendo a capa y espada esa creencia de que algunos libros llegan en el momento oportuno; también aquella de que no se juzga un libro ni por su portada ni por su título porque a veces ambas creencias se aúnan y te dan un revolcón: que viene a ser lo que me ha pasado con Sin miedo a las estrellas de Chiara Parenti. Ha sido un revolcón de aúpa porque es un libro del que solo esperaba unas horas de entretenimiento y que se va al top de mejores lecturas de este año. 



Captura de mi Instagram
Captura de mi Instagram 

No tiene una trama deslumbrante, pero sí muy importante para la temerosa Sole se hunda: su amiga se muda a París con un hombre al que casi no conoce y para colmo quiere que ella, que no se atreve ni ir al pueblo de al lado, viaje sola hasta París para celebrar su cumpleaños. Un “no quiero volver a verte” es lo último que Sole le dice a su amiga Stella porque días después morirá en un atentado en las Galerías Lafayette. Como regalo de cumpleaños Stella le ha dejado un salto en paracaídas y una petición: haz una cosa que te asuste una vez al día. Y así es como empiezan cien días de superar los miedos que llevan veinticinco años bloqueándola porque la vida de Sole ha estado marcada por un miedo paralizante incluso por las pequeñas cosas del día a día. Han sido precisamente ellos, sus miedo, los que han hecho que esta novela me tuviese el fin de semana pasado pegada a sus páginas.

El miedo y la ansiedad me han paralizado en muchos momentos de mi vida hasta que como Sole un día dije basta. No hice una lista ni basé mi vida en vencer todos mis miedos, lo que sí estoy haciendo es  trabajando poco a poco en ellos.


El comportamiento de Sole durante la novela puede parecerle excesivo a aquellas personas que no hayan pasado por algo así pero yo me sentí identificada con muchos de sus miedos y en cómo estos influían en su vida. 


De la película de Netflix que está basada en el libro hablamos otro día porque da para despotricar durante un buen rato. Es el ejemplo perfecto de cómo destrozar la trama de un libro. 


«Lo que necesitamos, pequeña, es un único, singular y mágico instante sin miedo. Entonces es cuando se hacen las cosas más increíbles».


Os deseo maravillosas lecturas,

Laura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Adam Blumenthal, editor de Sigilo España.

«La Malnacida» de Beatrice Salvioni

Las resacas literarias.